Mitos de la protección solar que tenemos que erradicar
Con la desescalada y el buen tiempo, empezamos a acudir a la playa, al monte y en breve a la piscina para tomar el sol. Y, lógicamente, también lo hacemos cuando estamos sentados en las terrazas de bares y restaurantes y cuando paseamos por la calle y el monte, aunque en estas situaciones no solemos ser tan conscientes de ello.
El sol nos aporta muchos beneficios, pero también riesgos para la salud si no nos protegemos debidamente y si no erradicamos algunos mitos erróneos sobre la protección solar.
¿Cómo podemos protegernos? Os recomiendo los protectores solares del Centro de Estética Susana Basurto sin lugar a dudas. Son diferentes en función de cada tipo de piel, detalle muy importante ya que cada tipo de piel necesita un protector específico.
¿Y cuáles son estos mitos? Estar bronceado es sano, es necesario ponerse moreno para sintetizar vitamina D, hay que ponerse la crema media hora antes de llegar a la playa, si me pongo protector puedo pasar todo el día al sol y necesito solar para el pelo.
¿Qué hay de verdad en estos mitos? ¿O son completamente falsos? Las respuestas las encontrarás en este artículo de El País.