Entre otras muchas utilidades, la acupuntura "se emplea como tratamiento para la reducción del dolor y los desequilibrios neurovegetativos, tratando puntos específicos del cuerpo para restablecer dichos equilibrios a través de los receptores nerviosos ubicados en subdermis, fascias, músculos, tendones...". 


Selecciona "puntos basados en el sistema de meridianos energéticos", afirma Rubio. Y es que cada vez son más los deportistas de élite, y también los corredores, que acuden a un acupuntor para poner a tono su cuerpo y aprovecharse de los beneficios de esta técnica. 


Rubio nos sintetiza los diferentes apartados en los que la acupuntura puede ser beneficiosa para los runner, aparte de tratar lesiones, tanto a nivel preventivo como de pontenciación muscular: 


1. La aupuntura nos ayuda a prevenir lesiones y a recuperarnos de éstas. 


 2. La acupuntura ayuda a recuperarnos con más rapidez. 


 3. La acupuntura nos permite potenciar nuestros músculos. 


 4. La acupuntura puede llegar a tener un beneficio doble: sobre nuestra forma física (rendimiento deportivo) y también sobre nuestra capacidad pulmonar. 


5. La acupuntura puede sernos de ayuda a nivel emocional.  


Estas líneas forman parte del artículo publicado en la revista CMD Sport y que Acupuntura Bilbao espacio de eQilibrio te anima a que leas